Laidy Gómez: Rufo Chacón recibió 52 perdigones en la cara

Laidy-Gómez

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, confirmó que el joven Rufo Chacón recibió 52 perdigones en su rostro por parte de funcionarios de la policía de esa entidad que está intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Fue una orden direccionada para acabar con la protesta, para que el ministro de Interior y Justicia (Néstor Reverol) que estaba en el estado no se diera cuenta de esa situación”, señaló Gómez en una rueda de prensa.

En tanto, negó que la protesta que se desarrolló ayer donde fue duramente reprimido Chacón tuviera fines políticos y enfatizó que “hablan del uso indebido de armas de reglamento y yo hablo de una masacre. Desmiento que fueron hechos aislados”.

Por su parte, el presidente de Corposalud Táchira, Luis Ramírez, más temprano señalaba igualmente que Chacón recibió 52 perdigones en la cara.

“El joven Rufo Chacón se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente, le están colocando una prótesis en su rostro debido a que quedó desfigurado. El niño tiene 52 perdigones en la cara, ocho en un ojo y cuatro en el otro“, dijo Ramírez.

Indicó que la evolución postoperatoria ha sido satisfactoria, “aunque lamentablemente informamos que la visión quedó completamente perdida”.

Señaló además que un equipo multidisciplinario integrado por otorrinolaringólogos y psiquiatras está atendiendo minuciosamente al joven para evaluar impactos.