Laidy Gómez: No hay voluntad de Venezuela y Colombia para reabrir la frontera

Laidy Gómez gobernadora del Táchira

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró este jueves que la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela depende de la voluntad que tengan ambos gobiernos y que, hasta el momento, no se ha adelantado.

LaPatilla.com

“Las razones para que la frontera colombo-venezolana aún siga cerrada es por la falta de voluntad política de Venezuela y Colombia, quienes no permiten que se rehabilite”, expresó la gobernadora tachirense durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Recalcó que “no solo me reúno con organismos públicos, también me estoy reuniendo con el sector privado porque se requieren recursos y no me voy a detener, porque quiero el beneficio para todo el pueblo. Estoy avanzando en diligencias como gobernante”.

“Se desmanteló el patrimonio del estado. He solicitado que se me devuelva CorpoTáchira y esta semana se me devolvió, por autorización de Pdvsa, el suministro de lubricantes para el sector transporte público. El gobierno anterior desmanteló todo y estoy luchando para recuperarlo”, agregó.

“No tengo agenda oculta. He ido a Pdvsa, me he reunido con el Gobierno y haré todo lo posible para solucionar los problemas de Táchira. Si yo soy la gobernadora, entonces ¿a quién le toca solicitar los recursos?”, insistió.

Aseveró que su deber “es defender el voto para que los líderes municipales sean alcaldes y defender los votos que me hicieron gobernadora. No se puede colocar barreras, no se puede limitar al ejercicio democrático”.

A su juicio “Venezuela necesita un nuevo gobierno que esté más allá de las ambiciones políticas”.