Laidy Gómez no aguantó más y respondió a las «temibles» amenazas de Maduro

gobernadora del Estado Táchira Laidy Gómez

La gobernadora electa del Táchira, Laidy Gómez, respondió este miércoles las amenazas en su contra del presidente Nicolás Maduro, quien ayer la vinculó con el paramilitarismo colombiano y le sugirió “mirarse en el espejo de Daniel Ceballos”.

“Que se mire en el espejo de Ceballos, el alcalde de San Cristóbal, que llegó alzado y mira ahora donde está”, dijo el mandatario nacional. Gómez le respondió: “Si usted quiere pelear, pelee usted solo. Yo estoy dedicada a conformar un equipo para hacer un gobierno de calle, pero usted también de respetar”.

Si te pasas de la raya, vas para las grandes ligas también (…). Te conozco muy bien y sé tu compromiso con grupos paramilitares (…).  Si sigues con tu compromiso con paramilitares, contrabandistas, te encontrarás de frente conmigo y con la ley. Ponte las pilas, te lo digo desde aquí”, señaló Maduro durante una rueda de prensa con medios internacionales en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. “¿Sacaste unos voticos? Bueno los sacaste pero ponte las pilas. Yo no hablo por hablar”, fue también otra de las amenazas por parte de Maduro este martes.

Gómez señaló que el pueblo está cansado de confrontar, de la violencia. “A ustedes no les hacen bien más presos políticos. Yo no quiero seguir en confrontación”, indicó durante una rueda de prensa en la que denunció traspasos de patrimonios de la Gobernación del Táchira al gobierno nacional. Laidy Gómez obtuvo la victoria en Táchira al acumular 324.541 votos (63,27%) frente a 181.605 de José Gregorio Vielma Mora (35,41%).

VAD