Lacava: Capriles ahora es una persona coherente con la que se puede tener una conversación

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, calificó al exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, como una persona coherente con la que ahora se puede tener una conversación.

«Capriles fue una persona, a quien yo en algún momento de mi vida consideré un fascista psicópata. Tengo que volver a pensar sobre ese planteamiento, hoy es un Capriles más maduro, que está buscando una solución para el país y una persona con quien se puede hablar», dijo Lacava durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Un concepto opuesto fue el que usó para definir a María Corina Machado, de quien dijo que es un personaje opositor “incoherente”.

“Maria Corina es incoherente. No he visto la primera declaración que busque una salida distinta que no sea desconocimiento total de todo y a acabar con todo”, acotó el mandatario carabobeño.

Con respecto al enfrentamiento que mantiene con las autoridades de la Universidad de Carabobo (UC), Lacava aseguró que esta institución ha sufrido una debacle sin procedentes en los últimos años, por lo que considera que la UC actualmente está “destrozada y hundida”.

Dijo que desde hace más de seis meses la gobernación de Carabobo ha dotado de equipos a la Facultad de Odontología, buses para el transporte de los estudiantes y ha realizado labores de limpieza en las áreas verde del campus de Bárbula.

“La debacle de la UC nadie la ha podido parar y yo lo que intento es ayudar a los ucistas. Yo lo que quiero para la universidad es mejoría. No me puedo hacer de la vista gorda ante los problemas”, refirió.

En relación con las elecciones estudiantiles celebradas en la UC el 14 de noviembre comentó: “la Comisión Electoral Estudiantil dio como ganadora a Jessica Bello. Si eso lo quieren desconocer, yo no me meto en eso”.

La detención del expresidente de la FCU-UC, Iván Uzcátegui, y del director de comedores de la UC, Ramón Bravo, también fue tema en la entrevista. El gobernador aseguró que ambos están detenidos por presunta corrupción.

Aseguró que Uzcátegui y Bravo vendieron los productos alimenticios donados por el ejecutivo regional al comedor de la UC.

“A través de las redes sociales de estos personajes comercializaban estos productos”, aseguró.