La violenta noche que vivió Caracas el 5Jul (Imágenes)

Las protestas contra el régimen militar de Nicolás Maduro se dan a cualquier hora y en cualquier punto del país. Es tan fuerte el descontento de la población, que los venezolanos salen a las calles hasta de madrugada.

En las primeras horas de este jueves hubo manifestaciones en distintos puntos de Caracas, como La Vega, Capuchinos, Quinta Crespo, San Martín, San Juan y Puente Hierro. Usuarios de la red social Twitter reportaron que fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los vecinos de esos sectores colocaron barricadas, quemaron basura e hicieron sonar sus cacerolas en rechazo al régimen de Maduro. Esas manifestaciones de protesta hicieron que la GNB y la PNB las atacara con gases lacrimógenos, según denunciaron.

A través de las redes sociales, también se conoció que hubo una quema de una patrulla de la Policía en la avenida San Martín. El nivel de violencia hace temer que haya víctimas mortales -van más de 100 desde que se inició la ola de protestas en abril- pero no hay confirmación sobre el saldo de los disturbios.

La oposición denunció destrozos y arrestos

Diputados de la oposición venezolana denunciaron este miércoles allanamientos y arrestos de varios jóvenes por parte de las fuerzas del orden en una zona del oeste Caracas, donde militares y agentes del servicio de inteligencia, según el antichavismo, destrozaron parte de los edificios que registraron.

El legislador Richard Blanco indicó en su cuenta de Twitter que decenas de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenidos a dos jóvenes del complejo residencial Victoria y a otros dos de el Alto Alegre, ambos en la parroquia El Paraíso de la capital.

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/882701399221575681

Blanco difundió asimismo varios videos y fotografías de rejas destrozadas en la entrada de la residencia Victoria, donde también se aprecia un vehículo militar en llamas y un artefacto pirotécnico cayendo desde un edificio en dirección a los guardias.

“Armados del régimen ingresaron en Residencia Victoria y Alto Alegre piso por piso. Maduro es el único responsable”, afirmó el diputado opositor en referencia al presidente del país.

https://twitter.com/RichardBlancoOf/status/882700929484673024

Otro legislador de la oposición, Jorge Millán, publicó en la red social fotos de efectivos de la seguridad del Estado deteniendo a un joven, acompañadas de una imagen de la puerta de un apartamento destrozada en la redada, en el complejo Victoria de El Paraíso.

“Así es cómo los esbirros de #MaduroDictador allanan de manera ILEGAL los hogares de los venezolanos”, declaró junto a las instantáneas.

En las últimas semanas, la GNB y el Sebin han efectuado registros a viviendas de distintos puntos del país, y se han llevado detenidos a varios jóvenes.

Foto vía Infobae

Foto vía Infobae

Foto vía Infobae

Foto vía Infobae

por Infobae

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/