La verdad detrás del atropellado discurso del diputado Héctor Agüero

El activista político, Julio Jiménez también conocido como “Julio Coco” ofreció sus disculpas al diputado de mayor edad dentro de la asamblea nacional, Héctor Agüero. Según Julio Jimenez el diputado electo habría sufrido un Accidente cerebro Vascular (ACV).

La secuelas del ACV pudieron ser el motivo su hablar atropellado durante el discurso que ofreció en la instalación de la AN el pasado 5 de Enero.

Así publicó Julio «coco»:

Pude confirmar que el Diputado Héctor Agüero tuvo un accidente cerebro vascular (ACV) hace algunos meses, estaba mejorando satisfactoriamente y que en diciembre tuvo una recaída.

Ayer fue motivo de burla por su supuesta borrachera en la instalación de la Asamblea Nacional, la cual le tocó dirigir porque el reglamento indica que esa función le corresponde al diputado electo de mayor edad.

Yo me dejé llevar por las percepciones y por la ola de chalequeo y coloqué unos tuits irónicos y sarcásticos al respecto. Retiré los tuits sobre el diputado Héctor Agüero y pido disculpas a él, sus familiares y amistades; desconocía su condición de salud.

Me siento avergonzado de mí, aprendí la lección, no debo dejarme llevar por la masa, por las suposiciones y el «humor» venezolano.

Considero que hubo irresponsabilidades con eso, de la fracción del PSUV y de la Comisión Organizadora de la Instalación, unos porque sabiendo la condición de salud del diputado permitieron que asumiera esa responsabilidad, usaron a ese señor para mostrarnos como indolentes y prejuiciados. Y caímos… Otros por no aclarar rápidamente la condición de salud del señor y evitar la continuidad del bullying.

A pesar de eso, el responsable del chalequeo es quien chalequea, no suelo buscar culpables de mis propios errores. Sí tenemos un prejuicio, yo lo tuve. Siempre esperamos el error o debilidad del contrario para atacar y se nos olvida lo humano.

Valga esta autocrítica y reflexión para no ser ligeros al percibir las actuaciones de las personas y pensar dos veces antes de ofender sin saber.

LP