La UCAB fue elegida como la mejor universidad privada de Venezuela

ucab

La Universidad Católica Andrés Bello es la única casa de estudios privados de Venezuela que figuró entre las 100 mejores universidades del subcontinente en el Latin America University Ranking 2019 de la organización internacional QS.

La UCAB quedó posicionada en el puesto 74 y comparte posición con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Perú.

La Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Los Andes quedaron ubicadas en los puestos 37, 44 y 90, respectivamente.

“La crisis económica y social del país afectó el desempeño de todas las universidades nacionales, que retrocedieron algunas posiciones en la lista. Sin embargo, la UCAB se mantuvo como la primera universidad privada del país por cuarta vez consecutiva”, detalló la universidad en un comunicado.

El ranking latinoamericano es liderado, por segundo año consecutivo, por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidade de Sao Paulo en el puesto 1 y 2, respectivamente.

Los países que tienen más universidades dentro del ranking de las 100 mejores son Brasil con 26, Argentina, México y Chile con 15) y Colombia con 12 instituciones.