La trifulca en Puerto la Cruz por unos policías que “colearon” a sus familiares

Puerto La Cruz.- En el comercio asiático Mi Casa, situado en la calle Providencia, en las adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz, se registró una situación irregular mientras expendían tres paquetes de harina de trigo por persona, y al parecer algunas de las presentes resultaron heridas.

El obrero Luis Sifontes, quien estaba desde tempranas horas haciendo la cola, contó que el alboroto se presentó porque, al parecer, funcionarios de la Policía de Anzoátegui que se encontraban resguardando el lugar, dejaban ingresar a familiares y amigos.

Muchos se molestaron y decidieron enfrentarse a los uniformados, quienes presuntamente respondieron con golpes, perdigones y disparos al aire, mientras que los usuarios se defendieron lanzando botellas y piedras.

Sifontes indicó que, aparentemente, algunas personas intentaron linchar a uno de los efectivos y este fue resguardado por sus compañeros. Afirmó haber visto a al menos seis ciudadanos heridos y varios desmayados.

El vicepresidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado (Asotram), Luis Rodríguez, aseveró que en el desorden había casi mil personas y al momento de lo sucedido muchos optaron por resguardarse en las instalaciones del expendio porteño.

“Algunos se subían por la baranda y otros intentaban ingresar a la fuerza, pero quienes vigilan en los portones actuaron inmediatamente porque eso se presta para saquear comercios”.

El Tiempo