La tensa situación en Santa Elena de Uairén

Santa-Elena-de-Uairén

Ante el cierre de la frontera con Brasil anunciado por el presidente oficialista Nicolás Maduro, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria autorizado por el jefe de la AN, Juan Guaidó, la población de Santa Elena de Uairén, bloqueó el acceso a las calles y quemó carros como medida de protesta ante la acción tomada por el Ejecutivo Nacional.

A través de las redes sociales, se observan vídeos de los ciudadanos, hablándole a los militares que impiden el paso en Santa Elena de Uairen hacía el territorio fronterizo.

“Nosotros no podemos estar defendiendo un tirano que está acabando con el país, no podemos seguir con ellos. Nicolás Maduro tiene que irse de aquí”, dijo Emilio González, alcalde del municipio Gran Sabana.

El diputado a la AN Romel Guazamana, también le habló a los efectivos de la Fanb, quien el pueblo de pemones mantuvo secuestrado por la muerte de dos indigenas el día de ayer en la Gran Sabana.

“No sigan arremetiendo, Maduro se va a ir (…) Ustedes saben que no se puede matar al pueblo. La justicia llegará, es mejor que usted sea el primer General de la República en decirle a Maduro que cese la usurpación y que los militares bajen la guardia. No protejan mas al tirano, al traidor, al usurpador, que no sabe lo que hace“, dijo el parlamentario a un General que se encontraba presente.

LAS IMÁGENES: