La “tarjeta solidaria” en dólares que propone el equipo de Henri Falcón de ganar las elecciones

Henri-Falcón

El equipo de campaña del candidato presidencial, Henri Falcón, aseguró durante una presentación de su comando, que bajo su posible mandato se desarrollaría un sistema de “tarjetas solidarias” para los niños y niñas del país con un monto de 10 dólares con la finalidad de ayudar con sus gastos escolares, mientras que le otorgaría un total de 25 dólares a los ciudadanos que sean mayores de edad durante un proceso de dolarización en Venezuela.

“Nosotros proponemos la dolarización del salario y no es cosa de invento ni populismo, es una realidad técnica y científica que podemos aplicar perfectamente en el país”, explicó el ex gobernador del estado Lara.

En la misma medida anunció su “compromiso público” de que en caso de ser elegido como presidente de la República para el periodo 2019-2024, renunciará a la opción de ser reelecto. Incluso alegó que propondrá un debate público sobre las reelecciones que a su juicio solo se han convertido en un “elemento perturbador” para los venezolanos.

“Este debe ser un gobierno transitorio, extraordinario, sin reelección que incluso incluya un gran debate público”, indicó.

Por otro lado, rechazó los problemas sociales y económicos que viven día tras día los ciudadanos bajo la innegable crisis alimentaria y el déficit en el sistema público, lo cual a su juicio sería el principal foco de recuperación de ser electo en las urnas el próximo 20 de mayo.