La ruptura entre Cilia y Diosdado que estremece a los «rojos»

Cilia-Diosdado

Esta semana el Consejo Nacional Electoral (CNE) admitió formalmente el cambio de denominación del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR), fundado en 2008 por el fallecido Luis Tascón, pasando ahora a llamarse Movimiento Somos Venezuela. Aunque el exdiputado creó el partido tras su abrupta retirada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ahora busca votos para el presidente Nicolás Maduro.

La creación del partido Somos Venezuela es una renovación del que fundó Luis Tascón. Y uno de los motivos que originó su creación fue la distancia de Cilia Flores con el PSUV de Diosdado. Hay una ruptura entre ambos”, reveló la periodista Beatriz Adrián a través de su cuenta de Twitter.

El artículo 60 del Reglamento parcial de la Ley de Partidos Políticos establece que “las organizaciones con fines políticos podrán solicitar el cambio de su denominación y siglas, de conformidad con lo que prevean sus estatutos internos (…)”. Bajo esta disposición, el Movimiento Somos Venezuela no sería un nuevo partido político sino el nombre que ahora resolvió adoptar NCR.

“Todo el equipo político nacional del partido NCR nos sumamos al partido Somos Venezuela,  el cual se convertirá en una nueva opción electoral, agregando así nuestra pasión, fuerza y gallardía para lograr la victoria de Nicolás Maduro”, anunció en Twitter el alcalde del municipio Lamas del estado Aragua, Erick Ramírez, quien ejercía la coordinación nacional de Nuevo Camino Revolucionario, reseñó El Cooperante