La respuesta de Todd Robinson a Diosdado Cabello tras decir que montó un “show”

Todd-Robinson

Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, señaló este jueves que “no es un show” la exigencia que le hace su país a Venezuela en relación a Joshua Holt,norteamericano preso en El Helicoide, como lo catalogó el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Esto no es un show. Hay personas, seres humanos, en peligro en una cárcel venezolana. Estamos tratando de averiguar la seguridad de uno de nuestros ciudadanos, lo mismo lo harían los venezolanos en Estados Unidos si fuera posible. Esta situación es muy seria”, indicó.

Asimismo, acotó que aún no han obtenido información de la Cancillería sobre la situación de Holt. “El gobierno es responsable de la seguridad de todos los privados de libertad”, dijo al tiempo que informó que el Departamento de Estado se comunicó con el Cónsul de Venezuela en Washington.

Vale recordar que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comentó que el funcionario diplomático fue a la Cancillería a “montar un show por un señor que está bien preso. Mire compadre, vaya a lavarse ese paltó. Holt es el jefe de espionaje de EEUU aquí en Latinoamérica”.

SENADOR RESPONSABILIZÓ A MADURO DE LA SEGURIDAD DE HOLT

El senador demócrata Dick Durbin responsabilizó hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la seguridad del estadounidense Joshua Holt.

“Hago directamente responsable al Gobierno venezolano de la seguridad de Holt y de su inmediata liberación”, sostuvo el legislador en un comunicado reseñado por EFE.

La advertencia de Durbin se produce cuando continúa el motín que inició este miércoles en la sede del Sebin un grupo de “presos políticos” que denuncia “torturas” y que ahora ha pedido la intervención de la Iglesia católica y otros organismos, según informó la ONG Foro Penal venezolano.

El demócrata, que visitó recientemente a Maduro, subrayó que el Ejecutivo venezolano “solo está aislándose más a costa de su gente”.

Durante el encuentro con el gobernante, Durbin le pidió que liberara a Holt y a su esposa venezolana que, según valoró, “están siendo retenidos por puros cargos políticos”, un reclamo que Maduro estaba “considerando seriamente”, según la versión del senador.

ACÁ TODO: