La respuesta de Padrino López a Donald Trump

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el que “repudia las nefastas declaraciones” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien “amenazó de modo vil y desmesurado al pueblo” con imponer rápidas y severas acciones económicas si el presidente Nicolás Maduro continúa con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Afirmación cobarde y vil que representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país”, afirmó al tiempo que rechazó el “grosero intervencionismo que se ha desatado contra la República de Venezuela”, y manifestó que “ya no se ha arremetido en contra del Gobierno” liderado por Nicolás Maduro sino contra el gentilicio venezolano.

Señaló que la FAN “está cumpliendo el cronograma de actividades planteado para acompañar al Consejo Nacional Electoral y al pueblo” el próximo domingo 30 de julio, cuando se desarrollen los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente. “No estamos dispuestos a ceder en nuestros derechos de ser libres y soberanos. Nos vana  conseguir como nos están viendo, firmes”, expresó.

En relación al asesinato de la señora Xiomara Scott el pasado domingo durante la consulta popular impulsada por la oposición, dijo que “les llama la atención” que en un comunicado del Departamento de Estado se haga mención a ese evento. Manifestó que los sujetos armados “deben ser puestos a la orden de las instituciones correspondientes para ser enjuiciados”.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/