La respuesta de Luisa Ortega Díaz a Tareck El Aissami: «Lo reto»

Luisa-Ortega-Díaz

La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, dijo este sábado que el gobierno estaría diseñando una estrategia para atentar contra la vida de los militares detenidos en días recientes “y hacerlo ver como un accidente para aniquilarlos, hay que estar bien alerta con eso. Lo denuncio públicamente”.

Sobre el caso del General Raúl Isaías Baduel, reprochó que permanezca incomunicado al igual que Caguaripano, y otras decenas de militares que han sido tildados de “traidores y terroristas solamente por expresar su descontento por lo que está pasando en Venezuela”.

De igual modo, se refirió a la solicitud de orden de captura internacional que hizo en su contra el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami. “¿Sobre qué base pide Tareck El Aissami una privativa de libertad en mi contra, lo hacen porque se sienten acorralados porque los venezolanos los tienen acorralados porque no tienen capacidad de respuesta para explicarle a la población qué ha pasado con los alimentos, las medicinas, con el derecho a la información”.

“Desde una ilegítima institución le dio una orden al ilegítimo Ministerio Público para que el ilegítimo TSJ pidiera al Interpol que me incorpore en la lista de alerta roja. Yo reto a los dos Tarek a que ellos mismos vayan a Interpol, yo los espero en la puerta de Interpol para ver quiénes van a ser los aprehendidos, eso es una muestra más de lo que está pasando en Venezuela, el Ejecutivo es el que da las órdenes, no hay justicia en Venezuela, no hay libertades ni independencia de poderes”, remató.

“Yo no he cometido delitos. Estoy dispuesta a enfrentar cualquier proceso y situación. Yo me siento con la conciencia tranquila”, finalizó.