La respuesta de Diosdado Cabello a Nikki Haley tras tildarlo de ladrón y narcotraficante

Diosdado-Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, respondió a las acusaciones en su contra que hizo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, en la reunión informal que convocó el martes el Consejo de Seguridad de este organismo.

“No presenta ni una pruebita al igual que sus antecesores, no presenta ni la más mínima señal de una prueba (…) se trata de la desmoralización, de la inhibición de todo aquel que ose levantar la voz contra el imperialismo, no me conocen”, afirmó Cabello este miércoles en su programa Con el Mazo Dando.

El chavista tachó a Haley de “ejemplo de arrogancia”; y sostuvo que “el imperialismo cree que desapareciendo a Diosdado, desapareciendo a Nicolás, la revolución se acaba. Miren, a nosotros nos desaparecieron a Hugo Chávez y aquí está la revolución”.

En este sentido, insistió: “Diosdado es una brisita, por cada uno de nosotros que caiga se van levantar miles y miles. Aquí hay una revolución de verdad, y no es un hombre“.

La embajadora estadounidense ante la ONU dijo, según reseña AFP, que Diosdado Cabello “es también un ladrón y un narcotraficante que utiliza su poder para llenar sus bolsillos”.

La embajadora dijo que Cabello estuvo involucrado “directamente” en el tráfico de drogas, con envíos de estupefacientes de Venezuela a República Dominicana y de ahí a Europa, y que utilizó sus contactos en el gobierno para informarse de otros narcos, robar sus drogas y “eliminar la competencia”.

“Utilizó compañías de fachada en Florida y empresas estatales mineras y minerales para esconder su dinero sucio”, dijo. “El resultado final de la corrupción de funcionarios venezolanos como Cabello es que no solo el pueblo de Venezuela sufre, sino que la seguridad de todo el hemisferio sufre”.

“Todos, incluido el Consejo de Seguridad, deben hacer más” para ayudar al pueblo venezolano, sostuvo Haley.

“Respete, por favor. Desde aquí en Venezuela le decimos: respeten, señores de Estados Unidos”, remarcó Cabello.

ACÁ TODO: