La respuesta de Capriles para Alcalde de Guarenas

Desde el sector El Milagro de Dios, ubicado en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas de Valles del Tuy, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional ante el deterioro progresivo de los servicios públicos, especialmente y luz.

“La gente necesita repuestas a sus problemas. Y eso tiene que ser ahora, no dentro de 20 años. ¡Se tienen que tomar acciones! Mientras ustedes sigan ahí en el gobierno, busquen soluciones, díganle al pueblo qué se va hacer con el problema de la luz y del agua. De lo contrario, háganse a un lado para que otro se ocupe y atienda al pueblo. Es inaceptable que el gobierno diga que fallas eléctricas son por problemas políticos. Basta ya de cuentos, que sí la iguana o el saboteo”, afirmó.

Como ejemplo citó lo ocurrido recientemente en Guarenas y se solidarizó con sus habitantes, quienes alzaron su voz ante la falta de servicios como la luz y agua. “Desde Valles del Tuy mando mis palabras de solidaridad y apoyo a la comunidad de nuestro pueblo de Guarenas y Menca de Leoni. Nuestro pueblo está agotado de llegar a su luego de un largo y no tener luz ni agua. Guarenas necesita respuestas”.

Enfatizó que el país está entrando en condiciones explosivas, parecidas a las que originaron los sucesos violentos de 1989. “Hagan una lista de todos los problemas de la comunidad y se darán cuenta que este país necesita un cambio. Un cambio no político sino social. En nuestra Venezuela, a pesar de contar con una de las reservas de agua más importantes del mundo, hay comunidades que no les llegan ni una gota de agua y que permanentemente sufren del racionamiento eléctrico”.

Sostuvo que el pueblo tiene el poder para construir el cambio. “El pueblo es el que pone y quita, y el 6 de diciembre el pueblo tiene el poder de decidir. Tenemos el gobierno más corrupto de la historia de nuestro país y la única forma de ponerle a sus disparates es con votos”.

Por otro lado, el mandatario regional se pronunció ante lo que calificó de “persecución” a funcionarios del Gobierno de Miranda. “Hay una orden de Nicolás de utilizar la Contraloría General para perseguir a los funcionarios públicos de nuestro estado, e incluso dicen que me andan buscando. Le digo a Nicolás para que entienda; en Miranda se llega con votos y se sale con votos. A Venezuela los cambios llegarán con los votos del pueblo. Deje de usar las instituciones para tratar de generar miedo e incertidumbre. Este estado está en el camino del progreso y Venezuela también está en el camino del progreso”.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos