La reacción de Padrino López tras declaraciones de Tillerson

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este viernes de “infames” y “deplorables” las declaraciones del secretario de estado estadounidense, Rex Tillerson, emitido el día de ayer en referencia a un cambio de Gobierno.

Ante ello, Padrino López dictó un comunicado en compañía del comandante general del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, y demás autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, la Aviación e integrantes del Estado Mayor Superior, para ratificar su apoyo al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Lo invito a que abandonemos el cinismo, la cobardía (…) Cuando invita a la Fuerza Armada a sacar al Gobierno le falta el respeto a una institución (…) Somos profundamente orgullosos de ser herederos de nuestro libertador Simón Bolívar. No sabe usted lo que está haciendo y lo invito a rectificar”, expresó Padrino López desde la sede del Ministerio de Defensa.

Aunque admitió que existen problemas en Venezuela, afirmó que se deben a “la estrategia del Gobierno de los Estado Unidos para quebrar a Venezuela”.

“Tiene usted razón, hay problemas pero debe saber que Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera para crear caos, anarquía y desestabilización en Venezuela”, añadió.

Asimismo, detalló que la Fanb “rectifica su apoyo a las leyes venezolanas y lealtad a Nicolás Maduro, nuestro comandante en jefe bajo cuyo liderazgo seguiremos actuando”, concluyó.

(noticiasaldiayalahora.co)