La reacción en las redes tras anuncio de Carlos Ocariz sobre detención de Caguaripano

Luego de que un grupo de militares se rebelaron el pasado domingo en contra del presidente Nicolás Maduro y comandaron el asalto al Fuerte Paramacay, una brigada blindada ubicada en el centro-norte del país, los diferentes cuerpos de seguridad estaban tras su búsqueda y hasta la FANB los declaro “traidores de la patria”.

En horas de la noche de este viernes, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que fue detenido el responsable del “ataque terrorista” y quien lideró la toma de la 41 Brigada Blindada en Valencia, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Juan Carlos Caguaripano Scott.

No obstante, varios reporteros indicaron que la detención fue realizada por efectivos de la Polícia de Sucre en la California Norte y no como el gobierno quiere hacer creer que es mérito de ellos.

La noticia de la detención del capitán Caguaripano, dado de baja por medida disciplinaria en el año 2014, corrió como pólvora en los medios nacionales y varios dirigentes y personalidades de la política venezolana hicieron eco de la misma. Sin embargo, una resultó bastante peculiar.

Y es que el propio alcalde opositor del municipio Sucre, Carlos Ocariz, distribuyó la noticia en las redes sociales e indicó el pronunciamiento del comisario Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, quien hablaría más detalles sobre el caso.

A continuación el comunicado íntegro: 

El director de la Policía Municipal de Sucre, comisario general Manuel Furelos, informó sobre un procedimiento policial ocurrido la tarde de este viernes en la urbanización La California.

Polisucre instaló más de 15 puntos de control en la jurisdicción. En uno de los puntos que se mantenía en la urbanización La California fue avistado un vehículo marca Toyota modelo Corolla, color gris, que minutos antes había sido reportado por la Policía Nacional Bolivariana. Cuando los funcionarios del cuerpo de Policía Municipal dan la voz de alto, dos sujetos que viajaban a bordo del vehículo se dan a la fuga y se inicia una persecución, que da como resultado la captura de ambos ciudadanos quienes se identificaron como Oswaldo José Salazar Noguera y Andrés Eduardo Ruffino Lozano.

De igual forma se localizó una pistola Pietro Beretta 9mm, sin porte de arma.

Posteriormente y como es usual en la cotidianidad de estos procedimientos los funcionarios de Polisucre notificaron el procedimiento y contactaron nuevamente a la Comisión que les había participado de la huida del vehículo. Se le entrega el procedimiento a dicha Comisión, con los ciudadanos antes mencionados.

Luego es cuando la PNB informa que los ciudadanos portaban cédulas falsas y que su verdaderas identidades eran Juan Carlos Caguaripano Scott, Capitán de la Guardia Nacional y Jefferson Gabriel García Dos Ramos, Primer Teniente del Ejército, quienes se encontraban solicitados.

Sin embargo, este anunció de Ocariz generó un gran descontento en la red social Twitter y aseguraron que se ganó la “carta de buena conducta” para participar en los próximos comicios regionales.

VAD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/

 

 

Compártelo: