La reacción de Tibisay Lucena cuando le preguntaron si habría revocatorio

Sigue aumentando la expectativa al saber si se realizará o no el Referéndum Revocatorio, solicitado por la coalición de la oposición, Mesa de la Unidad Democrática  (MUD).

La máxima autoridad del Poder Electoral, Tibissay Lucena pocas veces ha aparecido para ofrecer declaraciones sobre el tema. Pero, esas pocas veces en las que declara se compromete más con lo que no dice que con lo que dice.

Cuando se comenzó el proceso de validación de las firmas, el pasado mes de junio, Tibisay Lucena ofreció una rueda prensa para informar que dicho proceso iniciaría del 20 al 24 de junio.

Y aunque este proceso ya culminó, lo que llamó la atención de la rueda de prensa fueron las preguntas. Al finalizar, uno de los periodistas presentes le solicitó a Lucena, teniendo en consideración su gran experiencia como presidenta del CNE, si consideraba que se realizaría el Referéndum Revocatorio este año. La cínica respuesta de Lucena fue una “crisis” de risa. 

Pregunta del Periodista:

Quería saber “¿si usted, en los 12 procesos que ha realizado, crea que se pueda realizar este proceso (Referéndum Revocatorio) en el 2016?”

Respuesta de Tibisay:

“….(risas) Mira, lo que te voy a decir…(risas), disculpa que me esté riendo…(risas), porque es cosa seria lo que estas preguntando (…)”

Tal parece que la respuesta muy seria formulada por el periodista solo fue una gracia para la presidenta del ente electoral. Dicha “respuesta” dejaron más preguntas que respuestas: ¿sabe Tibisay que el Revocatorio no se realizará y por eso se ríe?, ¿le causa risa que la gente siga preguntando por el proceso de consulta?

Una vez que se le pasó el ataque de risa, la presidenta del CNE recobró su compostura para decir que se deben esperar con todos los pasos. Lo que se resume en el dicho  “como va viniendo vamos viendo”. De esa forma, la presidenta evadió todo el tema.

Aquí el polémico vídeo

 

 

NT

 

Lo Que Debes Hacer Para Ver Las Noticias (Instrucciones)

Quienes acceden usualmente a Noticias al día y a la hora desde Facebook y quieran mantener las noticias con relevancia, deberían seguir estos 3 pasos desde su computadora [desde el celular no es posible]:

1_ Entra a  NOTICIAS AL DIA Y A LA HORA en facebook

IMG_20160703_130827

2_Dirigirse al botón de “Te gusta” y en “EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS” seleccionar para “Ver primero”.

IMG_20160703_130837

3_ En “NOTIFICACIONES” hacer click en el ícono con forma de lápiz y elegir la opción “Todas las publicaciones”. Guardar estos cambios con el botón “Listo”.

IMG_20160703_132724