La reacción de Rocío San Miguel tras la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo

La presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, afirmó este sábado que la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo refleja el alcance de la impunidad con la que operan el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Dicha afirmación la realizó a través de su cuenta en Twitter, donde además señaló que también deja en evidencia la degradación moral e institucional que ha permeado en la FANB. “Ya sabíamos que los militares torturaban a sus compañeros detenidos de la FANB; ahora también sabemos que los asesinan“, sentenció.

En este sentido, aseveró que en este caso no solo están involucrada las manos de los torturadores, sino la de los militares que “autorizaron el asesinato de Acosta Arévalo, por el sistema nacional de medios públicos, sin que jamás fuera imputado de acuerdo a la Ley”.

Finalmente, San Miguel señaló que Acosta Arévalo murió siendo inocente, por cuanto nunca desde su detención realizada el pasado 21 de junio, fue formalmente imputado por el Estado, quien violando las garantías mas elementales del debido proceso, intentó presentarlo ante el Tribunal Militar III de Control horas antes de su muerte.

ACÁ TODO: