La reacción de Ramos Allup tras la decisión de TSJ para enjuiciar a Edgar Zambrano

El secretario general del partido Acción Democrática y diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro abriera un procedimiento para enjuiciar a Edgar Zambrano, vicepresidente del Parlamento nacional.

«Régimen pretende enjuiciar inconstitucionalmente al diputado Edgar Zambrano, demócrata que lucha por cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Se equivocan si piensan que Venezuela se rendirá ante este nuevo ataque» escribió en su cuenta de Twitter (@hramosallup)

El TSJ decidió admitir «la responsabilidad del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, en la comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano», reza una nota de prensa de ese ente judicial.

Se le imputa lo delitos de: «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado».

Zambrano acompañó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, en el distribuidor Altamira, desde donde el grupo opositor declaró el comienzo de la fase final de la Operación Libertad.