La reacción de Primero Justicia tras las declaraciones de Juan Requesens

Julio-Borges-y-Juan-Requesens

Primero Justicia fijó su posición frente a estas nuevas acusaciones y rechazó la persecución de la cual es objeto su organización y dirigencia política.

Luego que este viernes 10 de agosto, el ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video en el que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Táchira, integrante del partido Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, confesó que recibió instrucciones por parte de Julio Borges, para tramitar por el pase fronterizo de un presunto implicado en atentado el cual fue víctima el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado 4 de agosto.

Por medio de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter, la tolda aurinegra se deslindó de los hechos violentos calificándolos de dudosos y reiteró su rechazo a las mentiras y difamaciones que ha realizado el gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos conocemos las luchas y trayectorias democráticas de Borges y Requesens. La dictadura pretenden condenar a Julio Borges por haber despertado la conciencia del mundo sobre la necesidad de incrementar la solidaridad democrática para con Venezuela”, expresó PJ.

Igualmente el partido informó que el diputado Juan Requesens, fue trasladado desde la Sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), El Helicoide ubicad en Roca Tarpeya entre las parroquia San Pedro y San Agustín de la ciudad de Caracas, hasta los tribunales, tras cumplirse casi 3 días de su ilegal y arbitraria detención el pasado martes, al tiempo que reiteraron que Requesens no ha tenido comunicación con sus abogados.

Primero Justicia acotó que está convencido de que con el apoyo de Venezuela y de la comunidad internacional derrotaran ese aluvión de mentiras y harán prevalecer la verdad”.