La reacción de Nicolás Maduro ante el rechazo del decreto

El presidente Nicolás Maduro, lamentó que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) “le haya dado la espalda al país” en lugar de incorporarse de forma activa, con criterio unitario, y que “haya preferido el camino del show”.

Maduro pidió que se jugara al ganar-ganar y no al perder-perder a los integrantes de la mesa de exportación económica productiva en la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en La Campiña, Caracas.

El primer mandatario aseguró que cuando ordenó la comparecencia de los ministros ante el Parlamento lo hizo con la mejor voluntad y aspiraba que la conducta de la bancada de la oposición fuera la misma:

“Deben saber ustedes que la reunión que se iba a hacer ayer la ordené yo. Fue convenida para trabajar, no era para un show”.

El Presidente exigió a las 35 mesas de trabajo que den resultados “verificables” y concretos.

Por otro lado, dijo que 2016 es el año del lanzamiento de un nuevo modelo económico interno: “Es necesario que Venezuela se prepare para sustituir el petróleo como fuente principal de captación de divisas internacionales”.

Asimismo, aseguró que algunos de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que acordaron “inundar” el mercado petrolero “están despertando” y que la política exterior de Venezuela es continuar “tocando puertas” hasta lograr el objetivo de que los países petroleros disminuyan su producción de barriles.

El Estímulo