La reacción de Diosdado Cabello tras prohibir el Petro, Donald Trump

Diosdado-Cabello

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó su “indignación y rechazo” a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de bloquear el uso de criptomonedas venezolanas a través de una orden ejecutiva que prohíbe tales transacciones por parte de los estadounidenses.

Expresó nuestra indignación y rechazo a las sanciones que el emperador (Donald) Trump ha anunciado contra Venezuela, pero no será fácil su ejecución. Trata de meter miedo. Rechazamos, absolutamente, esta resolución contra nuestro pueblo”, expresó durante la acostumbrada rueda de prensa del partido.

En este sentido, hizo un llamado al Gobierno estadounidense de “respetar la soberanía de los pueblos”. “Es inusual que EEUU se dedique tanto tiempo a un país pequeño como Venezuela (…) No entendemos el empeño de pensar que la revolución va a desfallecer”, agregó.

Finalmente, acató a la oposición venezolana al asegurar que, con esta decisión de EEUU, “demuestran su ineptitud e ineficiencia. Tiene que venir el imperio a ayudarlos de manera desvergonzada (…) quiero recordarles: mientras más sanciones más revolución”.

La orden prohíbe “todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital, moneda digital o ficha digital” emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, dijo la declaración, publicó Reuters.

 

Compártelo: