La propuesta de Pedro Carreño: extender funcionamiento de la ANC hasta el 31 de diciembre de 2020

El constituyentista Pedro Carreño propuso este lunes extender la vigencia y el funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente hasta el 31 de diciembre de 2020 porque, según su consideración, el organismo chavista ha asumido el trabajo de los diputados opositores que conforman la Asamblea Nacional, elegida democráticamente en 2015.

“Nosotros debemos, al menos, hasta el 31 de diciembre del 2020, seguir cumpliendo las funciones de la Asamblea Nacional; nosotros haciéndole la tarea, remendándole la plana a esos vagos holgazanes que no quieren trabajar”, dijo Carreño en una sesión donde dedicó su participación a atacar a la dirigencia opositora venezolana.

El constituyentista puntualizó que una comisión fue designada para que presentara las propuestas con respecto a las consideraciones y fechas para que la Constituyente debata la convocatoria a unas elecciones legislativas. “Si tiene que ser este año, será este año, no tiene que ser el año que viene, no esperemos que la derecha se meta por el camino de la democracia”, dijo.

Diosdado pidió a opositores “ponerse de acuerdo” para las legislativas

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, pidió este lunes a la dirigencia opositora para que se “ponga de acuerdo” para participar en unas posibles elecciones legislativas.

“Habrá elecciones a más tardar el próximo año. Las próximas elecciones son las de la Asamblea Nacional, nosotros sí vamos a participar”, enfatizó el también primer vicepresidente del Partido Unido Socialista Unido durante un debate de acuerdo para “celebrar” el primer año de las cuestionada reelección de Nicolás Maduro.

Cabello, además, instó a sus adversarios a sentarse y plantearle una “propuesta seria” al país. “Nosotros hoy tenemos una fuerza unida y coherente absolutamente con nuestros principios”, dijo.