La propuesta de Hermann Escarrá sobre sanciones de EEUU que Maduro ignoró

Hernann-Escarrá

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este domingo que el gobierno de los Estados Unidos “crean” la situación de desabastecimiento en Venezuela con la serie de sanciones que ha aplicado al país.

En una entrevista en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, dijo que es necesario acudir a la Corte Internacional de Justicia porque con estas acciones del Gobierno estadounidense, se están violando los derechos humanos de los venezolanos “porque no se le permite al Estado hacer transacciones” para traer comida y medicinas al país.

En este sentido, el abogado manifestó que le realizó la sugerencia al gobierno de Nicolás Maduro, pero no lo tomaron en cuenta. “Cuando se produjeron aquellas sanciones a principio de año, en aquel momento, yo comenté, insistí, en que debía irse a La Haya a iniciar un proceso jurídico, no se hizo así, habrá razones que no manejo en el orden político, pero yo soy un hombre de leyes y creo que hay que acudir a los organismos institucionales”.