La portada de Últimas Noticias que todos comentan

«Abatidos 106 choros en dos meses», dice el titular principal de Últimas Noticias este martes. Algunos se preguntan si la información ha sido presentada como un «logro».

La portada del diario Últimas Noticias de este martes ha sido comentada por los venezolanos por su titular principal, en el que se da cuenta del resumen de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) que dieron las autoridades venezolanas.

“Abatidos 106 choros en dos meses”, dice la polémica tapa. El analista económico Luis Oliveros dijo, al respecto, lo siguiente: “Un periódico que pone como un logro la matanza de 106 ‘choros’ en dos meses. Los derechos humanos bien gracias”. Por su parte el activista de derechos humanos Marino Alvarado preguntó en Twitter al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, si en Venezuela se había instaurado la “pena de muerte”.

En Sumarium no se está haciendo crítica a la OLP, el último plan de seguridad que ha lanzado el Estado venezolano ante la creciente inseguridad, y mucho menos al diario Últimas Noticias, que hace tiempo atrás fue referencia del periodismo de masas en Venezuela. Solohemos recopilado las inquietudes de algunas personas por la portada del medio.

http://twitter.com/marinoalvarado/status/643815476213227520/photo/1

http://twitter.com/marinoalvarado/status/643816013319012353/photo/1

Sumrium