La plataforma Patria está endeudada con un gentío

carnet-de-la-patria

Trabajadores de empresas privadas e integrantes del comercio informal de la capital guariqueña y otros estados del país, denuncian que no han recibido el pago de complemento de nómina a través del sistema Patria.

Por redes sociales, los afectados se preguntan qué ha pasado con esa diferencia que ha venido depositando el gobierno luego de la reconversión monetaria en agosto pasado.

Empleados de distintas empresas privadas de la región, manifestaron que el sistema no ha dado la opción para cargar el complemento de los once mil bolívares correspondientes a la primera quincena de junio.

Según reseña, El Tubazo Digital habría realizado consultas con contadores que llevan la nómina a diversas empresas, en vista de que ningún vocero del gobierno se ha pronunciado al respecto. Algunos consultados presumen que pudiera ser que el Ejecutivo Nacional no continuará cancelando, ya que en un primer momento, el Jefe de Estado anunció que el pago sería por tres meses y se fue extendiendo en el tiempo.

Se espera que el Gobierno Nacional a través de la Plataforma Patria o de otros medios informe a los afectados a qué se debe esta situación.