La página del Seniat no permite hacer pago del ISLR

Aún y cuando este jueves 31 de marzo es el último día para declarar al Seniat el Impuesto Sobre La Renta, Islr, la página del ente tributario en la que se debe realizar la declaración no está operativa y puede leerse el siguiente mensaje al intentar acceder: «La página contribuyente.seniat.gob.ve no funciona».

A pesar que es posible ingresar al portal principal, la sección «Seniat en Línea», en la que el contribuyente debe acceder para hacer su declaración, no permite que la persona natural o jurídica registre sus datos con su usuario y clave.

Trabajadores del ente fiscalizador aseguran que ante la gran cantidad de personas que intentan ingresar al portal este último día de declaraciones, el sistema ha colapsado. Ante ello, los usuarios deben dirigirse a las oficinas del Seniat para hacer el respectivo pago del tributo.

Las 92 sedes del Seniat estarán abiertas hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los 72 puntos en los centros comerciales se mantendrán abiertos hasta 6:00 de la tarde para que los contribuyentes puedan hacer su pago.

Es importante recordar que las personas naturales que deben realizar la declaración son aquellas con ingresos iguales o superiores a las 3.000 unidades tributarias, es decir, 450.000 bolívares. Las personas jurídicas están obligadas a declarar, independientemente del ingreso obtenido en 2015.

seniat231mar

 

SN