La odisea de 49 pasajeros varados en La Chinita que todavía no saben cuándo saldrá el vuelo

Les traemos el relato-denuncia de un pasajero de un vuelo internacional que debió partir ayer del aeropuerto La Chinita en Maracaibo a la ciudad de Medellín en Colombia,  y que todavía a esta hora 4:00 pm nadie sabe responderle cuándo podrá abordarlo. Deseamos que este relato cierto sirva tanto a las aerolíneas como a las autoridades a tomar los correctivos necesarios, tomando en cuenta el daño que a la industria del turismo en general le causan eventos de esta naturaleza.

Como siempre, las páginas de lapatilla.com están abiertas a los nombrados en el relato para que hagan sus precisiones. (lapatilla.com)

 

Anoche Lunes 19/10, se suponía que iba a volar a Medellín en el vuelo 622 de Venezolana el cual partiría a las 8:30 pm del Aeropuerto Internacional de la Chinita de Maracaibo…todo transcurrió en perfecta normalidad, estábamos totalmente sorprendidos de que nos embarcaron a las 6:15 pm y ya una hora y media antes de la salida, el avión había cerrado puerta! 49 pasajeros en total.

El capitán luego de darnos la información del vuelo y la tripulación darnos la demostración de seguridad, nos informa que debido a congestión en Medellín nos recomendaron esperar 45 minutos para salir, pero debido al calor sofocante que hacía en el avión, un MD 82 de 163 puestos, procederian al desembarque. Pasados los 45 minutos llega la supervisora y descaradamente nos informa que el vuelo estaba cancelado, alegando que la falla que tenía el avión no se podía resolver y el avión que pueden enviar para solventar llega tarde y el aeropuerto de Medellín cierra! Cuando la enfrentamos diciéndole que como se dañaba un avión parado en pista, que además acababa de recibir el “go” del piloto, que en el avión nos bajaron alegando que había congestión en Medellín, y por último que Medellín es un aeropuerto que opera 24 horas, y que ahora ella decía otra cosa! No supo que decir.

Es obvio que las razones de cancelación del vuelo es por baja ocupación, sin importarle que los pasajeros tuviéramos conexiones internacionales, compromisos o simples ganas de pasar unos días diferentes.

Luego de dos horas nos trasladaron al Hotel Maruma, prometiéndonos que saldríamos al día siguiente, es decir hoy martes 20/10 a las 10 am en un vuelo especial a Valencia y de allí nos embarcarían con Avior a Medellín.

Hoy al levantarnos nos encontramos con que empezaron a llamar a los pasajeros para informar que tampoco volaríamos hoy, que el INAC no había dado el permiso para el vuelo especial y que ahora tendríamos que esperar a ver si mañana miércoles  podríamos tomar con suerte, el siguiente vuelo de Venezolana a Medellín!

A esta hora 4 pm todavía estamos esperando nos resuelvan las conexiones nacionales e internacionales pérdidas, que nos informen a ciencia cierta a qué hora y que día volaremos a nuestro destino!

Esto no sólo nos deja un mal sabor en la boca sino también pérdidas económicas y una imborrable sensación de anarquía e impotencia.

LP