La nueva fase del “carnet de la patria”

carnet-de-la-patria

El Carnet de la Patria —que es una herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano— se establecerá en las regiones y municipios del país para atender, de manera directa y con el trabajo conjunto con los gobernadores y alcaldes, al pueblo y sus demandas.

Así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien mencionó que dará detalles al respecto el próximo martes 19 de diciembre, día en que se prevé un reunión de trabajado con los 23 gobernadores y los 335 alcaldes del país en Caracas.

 

Desde el estado Zulia, donde se realiza el acto de toma de posesión de Omar Prieto como gobernador de la entidad, el Mandatario nacional indicó que el objetivo es llegar a todo el pueblo y de manera eficiente.

 

“Que sea el Carnet de la Patria para atender a las comunidades”, dijo el Presidente Maduro en el evento, donde también se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente los 21 alcaldes de Zulia, donde 1 millón 928 mil 439 hombres y mujeres están inscritos en el sistema del Carnet de la Patria.

 

“Hay que crear el sistema del gobierno popular a través del Carnet de la Patria, para atender a todo nuestro pueblo, para atender a la mujer, jefe de hogar, para atender a los pensionados, para atender ala juventud y el Plan Chamba Juvenil, apar atender a todo el que necesite”, recalcó y agregó que la idea es dar respuesta a las solicitudes también sobre los servicios.

 

El Carnet de la Patria también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

 

El gobernador Prieto se comprometió a asumir esta instrucción “para configurar un sistema de gobierno popular y atender a todos los zulianos, con esmero, con dedicación, con amor”, subrayó el Jefe de Estado, publicó AVN

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: