La madre de Rufo Chacón asegura que su hijo volverá a ver

Adriana Parada, la mamá del joven tachirense que se ha robado el corazón de Venezuela y el mundo, aseguró que su hijo Rufo Chacón, está triste pero tiene fe en que volverá a ver.

«Mami salga, no se quede callada, que esto lo sepa todo el mundo, que mi caso no quede en el olvido», le dice Rufo Chacón a su madre, quien no ha parado de luchar y levantar su voz desde que les ocurrió esta tragedia, según reseña Caraota Digital

Adriana aseguró que ha sido muy duro para la familia pero que su corazón de madre le dice que su hijo volverá a ver. Agradeció la solidaridad y las ayudas que han recibido de personas de todo el mundo.

«Mi hijo a veces se siente triste, llora y dice que le provoca salir corriendo. Se pregunta por qué le pasó esto y no entiende tanta maldad», añadió Adriana con la fortaleza que la ha caracterizado. Indicó que a Rufo le regalaron una cama porque no tenía y un aire acondicionado y que poco a poco lo están ayudando a sobrellevar su situación.

Aseguró que ha recibido mucho apoyo y que ahorita lo más inmediato que requieren es una prótesis. «Que me lo ayuden, eso es lo que pido, que los países que tienen tanta tecnología, me ayuden para que mi hijo pueda volver a ver así sea borroso», apuntó.

Dijo que en la audiencia tuvo la oportunidad de mirar a los ojos a los policías que dejaron ciego a Rufo y les dijo que ella luchará hasta que se haga justicia. «Yo les dije que no les tengo rabia, que yo lo que pido es que se haga justicia y que todo lo dejo en manos de Dios».

Comentó que no vio arrepentimiento en los uniformados y que ni le pidieron perdón, ni le dijeron nada. En medio del drama y el cambio drástico de vida para Rufo, él comparte con amigos y escucha música. Dice que le gusta dormir porque cuando duerme ve la luz.

Adriana ha recibido amenazas, pero aseguró que no se detendrá en la lucha por su hijo.
A la casa han llegado vehículos y les han tomado fotos, y a pesar de que ella denunció estos hechos y solicitó a las autoridades protección para su familia, aún no ha recibido respuesta.

Admitió que ella apoyó «la revolución de Chávez», pero aseguró que la «revolución de Maduro acabó con todo».

«Desde que Maduro agarró a Venezuela, en menos de un año la destruyó. Ellos están gordos, felices tomando café y mi hijo esta sufriendo aquí. Muchas madres están de luto, llorando a sus hijos y a muchas personas les ha tocado irse y dejar a su familia», indicó la madre del joven tachirense.

Aseguró que la revolución que ella apoyó ya no existe y que la que hay es negativa y no ayuda a nadie. «No tengo nada que ver con este gobierno y no quiero nada de ellos. Las ayudas que me quieran dar las voy a recibir porque las necesitamos, pero nada de politiquería ni de un lado ni de otro», añadió

Alertas sobre PoliTachira

Desde que ocurrieron los hechos el Foro Penal ha brindado todo el apoyo moral, legal y jurídico a la familia. Raquel Sánchez, directora de esta ONG en Táchira, dijo que sus representantes han sido maltratados en los tribunales y que se les ha impedido realizar su trabajo en defensa de Rufo.

Reiteró la denuncia que hizo el fin de semana la mamá de Rufo, sobre el traslado irregular de los funcionarios imputados a la sede de PoliTáchira. Indicó Sánchez que el día de la audiencia se percataron de que el órgano que estaba realizando el traslado era PoliTáchira cuando el encargado del traslado debía ser el Cicpc, cuerpo donde fue ordenado la reclusión de los uniformados.

«No se sabe quién dio la orden de que estos funcionarios fueran sacados del Cicpc. No se sabe quién ordenó que los trasladarán a la policía. Esto es totalmente ilegal y la víctima no fue notificada», recalcó la vocera del foro penal.

Dijo que los presuntos responsables del hecho están en PoliTáchira «gozando de protección» y que abogados pagados por este cuerpo han estado en las audiencias y en los pasillos de tribunales. Hizo responsable al director de cualquier posible fuga de los acusados.

«Le pedimos al director de Politáchira que se encargue de resguardar la seguridad de estas personas para que se sometan al proceso y no se vayan a evadir», alertó Sánchez. Recordó que son muchos los casos de represión en la entidad y que lamentablemente muchos jóvenes han muerto y los casos han quedado impunes.

«Hemos insistido en denunciar lo que aquí ocurre y que se castigue a los funcionarios para que estos hechos no se repitan. No se logró justicia con Kluibert y con Paola y hoy tenemos otra víctima y es Rufo».