La inseguridad sigue cobrando vidas de personalidades en las carreteras venezolanas

accidentes-de-tránsito-de-personalidades-venezolanas

Luis Valbuena y José Castillo se suman a la selecta lista de personalidades venezolanas que han perecido en las carreteras del país víctimas de la inseguridad o del mal estado de las vías, luego de sufrir un aparatoso accidente durante la madrugada de este viernes en el estado Yaracuy.

Los peloteros venezolanos, jugadores activos de los Cardenales de Lara, encontraron su fatal destino luego de que su vehículo impactara contra una piedra colocada en la vía de forma premeditada por vándalos que utilizan este modus operandi para robar las pertenencias de quienes caen en esta trampa mortal.

Los beisbolistas acababan de jugar un encuentro de la pelota venezolana frente a los Leones del Caracas en el estadio Universitario.

El suceso, lamentablemente recuerda la muerte hace 4 años de la actriz Mónica Spear, quien luego de accidentarse en horas de la noche en la autopista Valencia – Puerto Cabello en el estado Carabobo, a la altura de El Cambur, fue abatida junto a su esposo por un grupo de antisociales que se acercó al lugar para robarles sus pertenencias. En el vehículo se encontraba la hija de la también reina de belleza venezolana quien resultó ilesa.

La muerte de Spear causó indignación y revuelo en todo el país. Sin embargo, no ha sido la única que ha perdido la vida producto de la inseguridad en las carreteras del país. Hace 13 años, el nadador y medallista olímpico Rafael Vidal, se encontró con la muerte luego de recibir el fuerte impacto de una camioneta contra su vehículo que fue arrastrado unos 40 metros cuando se trasladaba por el municipio El Hatillo, del estado Miranda. Y aunque en principio se presumió que el accidente de Vidal fue fortuito, la juez que llevaba el caso contra Roberto Detto, la persona que impactó con su vehículo al deportista, sentenció al acusado a 15 años de prisión por homicidio culposo luego de evidenciarse exceso de velocidad, conocimiento de la vía e ingesta de droga.

También hace 6 años, el comediante Juan Carlos Adrianza, mejor conocido como “El Fabuloso” perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía Calabozo en el estado Guárico, luego de que el vehículo en donde se trasladaba impactara contra la parte trasera de una gandola que se encontraba estacionada en la vía pública sin luces, ni triángulo de seguridad. Junto a él también falleció la periodista María Gabriela Rengifo, mientras que su compañero de sketch en ¡A que te ríes! Juan Carlos Dávila resultó ileso.

Rosman García, pitcher emblema de los Tigres de Aragua durante más de 14 años, también perdió la vida en la carretera hace casi 7 años en un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro cuando viajaba desde Caracas hacia Maracay, y aunque el hecho no se esclareció completamente, se presume que accidente fue provocado por asaltantes para robarlos.

La lista pudiera extenderse si algunas de las víctimas de esta problemática social no hubieran sobrevivido para contarlo. Recientemente, equipos de fútbol venezolano han reiterado sus denuncias sobre los hechos delictivos que han sufrido durante sus traslados en la carretera, donde grupos de personas han arremetido violentamente contra las unidades colectivas para robarle las pertenencias a los deportistas.

El pasado sábado 3 de noviembre en la localidad de Ejido, estado Mérida, el autobús del Deportivo Táchira fue atacado por un grupo de 30 personas cuando trasladaba al plantel de vuelta a San Cristóbal luego del partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura con Estudiantes de Mérida. También, el pasado 23 de octubre varios sujetos en el peaje Los Mesones, estado Anzoátegui, intentaron interceptar al UCV FC, equipo de fútbol de la segunda división, para robarlos. Una semana antes, el plantel del Angostura FC fue asaltado cuando el equipo viajaba desde Caracas hacia Ciudad Bolívar.

De acuerdo a la ONG Observatorio Venezolano de Violencia, los venezolanos, afectados por una severa crisis económica, deben lidiar con una tasa de asesinatos de 89 por cada 100.000 habitantes, 15 veces mayor al promedio mundial.

 

LaPatilla.com