La grave denuncia de concejal opositora sobre Miguel Cocchiola

La concejal Judith Sukerman denunció que la Alcaldía del municipio Valencia, a cargo de Miguel Cocchiola, tiene una política de despido y persecución contra los directores y empleados que tengan una posición frontal de lucha contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La también dirigente municipal de Voluntad Popular explicó que en el caso de Argenis “Goto” Ecarri, quien era director de Indeval, fue removido por su amplia participación en las convocatorias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para luchar contra el chavismo,  contrariando la orden de Cocchiola, de no protestar, ni declarar contra el Gobierno.

“Este despido, incluso estuvo previamente anunciado por el Secretario de Seguridad Carlos Alcántara, lo abona en demostrar que la alcaldía de Valencia, es controlada desde Capitolio, dijo Sukerman según una nota de prensa.

“Hoy ratificamos y comprobamos lo que no hemos parado de denunciar: Miguel Cocchiola es un alcalde que llegó a su puesto por la oposición, pero que sirve a los intereses del gobierno de Francisco Ameliach y Nicolás Maduro.  El mismo director despedido, Argenis Ecarri, denunció en un programa radial que su despido se debió a que no acató la orden de no marchar, ni generar acciones políticas de resistencia pacífica y democrática”, dijo.

Asimismo, lamentó que Cocchiola interponga sus intereses personales y acuerdos con el chavismo, por encima de este importante momento histórico en Venezuela, y que no bastando con su inacción en la protesta pacífica y en el activismo por la recuperación de la democracia, ahora despide de su plantilla a quienes sí tienen la valentía de salir a luchar. “El alcalde de Valencia no apoya la resistencia pacífica, ni la lucha de los demócratas, se evidencia en su silencio, ausencia e inacción. Pero también deja ver sus costuras cuando manda a la Policía Municipal a sabotear actividades de la Unidad, en vez de resguardarlas”, denunció Sukerman.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/