La Fiscalía dice que demostró la culpabilidad de Leopoldo López

Aseguran que Leopoldo fue acusado por «ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir».

El Ministerio Público aseguró en una nota de prensa que se demostró la culpabilidad de Leopoldo López y otros cuatro jóvenes por los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

“Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron este lunes 31 de agosto la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado. En este sentido, los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”, se lee en el escrito.

Recuerdan las 70 audiencias y los 108 órganos de prueba evacuados que, según indican, ” dejaron en evidencia la instigación que López tuvo sobre sus partidarios, acción que desató la euforia negativa en sus simpatizantes y que conllevó al ataque contra la sede principal del Ministerio Público”.

Asimismo, señalan que los hechos violentos causaron un incendio en la biblioteca de la institución y vinculan a los enjuiciados con daños materiales causados en la plaza de Parque Carabobo y seis vehículos del Cicpc.

“La representación fiscal señaló que las 30 experticias avalan claramente la comisión de los hechos punibles por parte de los cinco hombres, en especial de López, quien fue acusado por ser determinador en los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir, razón por la que el Ministerio Público requirió que fuesen condenados”, señala.

Además de Leopoldo, también están acusados Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.

Sumarium