La falsa acusación de la Delcy Rodríguez contra Mauricio Macri (Video)

Video vía Youtube

La Cumbre del Mercosur en Asunción, Paraguay, fue tensa entre Argentina y Venezuela, que protagonizaron el cruce más duro de la jornada. Es que, cuando Mauricio Macrireclamó que se liberen a los presos políticos del gobierno de Maduro, la canciller de Venezuela respondió con una dura y falsa acusación contra el flamante mandatario argentino. Así lo reseña lanacion.com.ar
 
“Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos [por los presos políticos venezolanos]. Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas desapariciones y asesinatos durante la dictadura en la Argentina”, dijo Delcy Rodríguez frente a la cumbre de funcionarios de la región.
 
En ese momento, Macri no le respondió, pero luego la Canciller argentina dijo que la información con la que la canciller de Venezuela acusó al presidente argentino era “errónea”.
 
“El Presidente decidió que no era necesario una respuesta. La información que tenía la Canciller es errónea”, señaló Malcorra en declaraciones a la prensa en Asunción, en el marco de la Cumbre del Mercosur.
 
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela acusó además a Macri de vetar “leyes contra el trato injusto, la tortura, las desapariciones forzadas”.
 
Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti calificó como “grave” y “altísimo” el “nivel de desinformación” de la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien acusó al presidente Mauricio Macri de buscar la liberación de “responsables de desapariciones durante la dictadura en Argentina”.
 
“El nivel de desinformación de la canciller venezolana es altísimo y grave. Cuando uno va a una reunión de este tipo la información que tiene que llevar es de base fidedigna, bien procesada y analizada. No puede ir con semejante nivel de desconocimiento”, apuntó Michetti.
 
En declaraciones a Radio Mitre, aclaró que “jamás” el Presidente o alguien de su gabinete “va a hacer algo semejante”, ya que “siempre” indicaron que son “defensores acérrimos de todo lo que se ha podido ir haciendo en la Argentina en relación con poner la verdad y la justicia sobre la mesa”.
 
La vicepresidenta afirmó que “nadie va a liberar a ninguna persona que tenga condena por los delitos de lesa humanidad”, y apuntó: “No queremos nunca más que esas cosas se repitan en el país. Es muy grave lo que ha dicho la Canciller. Me quedé con la boca abierta”.
LP