La explicación que dio Tarek William Saab de por qué Fernando Albán andaba por el piso 10

Tarek-William-Saab

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que el actual Ministerio Público (MP), ha dejado totalmente atrás la indolencia y los hechos de corrupción vividos durante la dirigencia de antiguos fiscales del cargo, más destacablemente durante la dirigencia de la ex fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

“Yo diría que hemos querido comprometernos con el día a día del ciudadanos común, para que tengan confianza de denunciar sin miedo”, aseveró.

De igual manera, resaltó la importancia de la labor del actual MP en diferentes casos de corrupción a nivel administrativo, como en PDVSA y en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como en la lucha contra el narcotráfico.

“¿Cómo era posible que se les daba más liberar a los narcotraficantes que condenas? ¿De qué servía detener a un involucrado si luego lo soltaban?”, cuestionó, durante una entrevista transmitida en el programa de José Vicente Rangel.

Tocando otro punto, Saab advirtió y realizó un llamado de atención a todos los dirigentes y funcionarios policiales que realizan allanamientos sin la autorización pertinente del MP, esto debido a que se han registrado diferentes eventualidades en la que los funcionarios involucrados han robado a los presuntos “involucrados” en hechos punibles.

“Hemos tenido que detener a muchos funcionarios no solo por casos de allanamiento sin consentimiento, sino por robo”, informó.

INTENTO DE MAGNICIDIO DEL 4 DE AGOSTO

A su vez, el Fiscal General recordó parte del evento ocurrido el pasado 4 de agosto, durante un acto en la avenida Bolivar, cuando dos artefactos aéreos, manejados remotamente, pretendían atentar contra la vida no solo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, sino de buena parte de los miembros del Estado venezolano.

“Llegue a ver a escasos metros un mini avión color plateado que venía a una velocidad sorprendente, que estalló en el aire, y pude observar cómo esos desechos que caían hirieron a varios militares. Ahora calculemos el efecto devastador de ese avión si hubiese chocado contra la tribuna presidencial”, cuestionó, al tiempo que preguntó.”¿Cómo estaría Venezuela si todos hubiésemos muerto? Seguramente estaría peor”, sentenció.

CASO ALBÁN

Por otro lado, Saab alegó que ningún partido opositor ha podido ni podrá desprestigiar las conclusiones de MP con respecto al suicidio del concejal de Libertador Fernando Albán.

En este sentido, rechazó las conclusiones en donde afirman que Albán fue torturado y asesinado, antes de ser lanzado de un décimo piso de la sede del Sebin.

Si tienen pruebas deben mostrarlas“, subrayó, al tiempo que explicó que Fernando Albán se encontraba en dicho edificio debido a su cargo.

Además, informó que se siguen evaluando más de 2.000 chats con presunta información conspirativa en el teléfono del difunto concejal.

“Se han encontrado más de 2.000 chats de carácter conspirativo y los seguimos evaluando”, destacó, al tiempo que recordó la importancia de la autopsia. “El cae con signos vitales y muere por un choque hemorrágico”, recordó.