La exorbitante cantidad que pagó el alcalde »socialista»de Guanta por Maluma

Por los momentos se desconoce si el Decreto de Emergencia Económica que presentó el régimen venezolano incluye gastos para distracción popular. Pero lo que sí se conoce, es que aproximadamente unos 160 millones de bolívares calculado al dólar paralelo que se ubica en poco más de mil bolívares, debió haber cancelado el alcalde del municipio Guanta, Jhonatan Marín, localidad ubicada en el estado Anzoátegui al oriente del país, para la presentación del reguetonero colombiano, Maluma.

A través de un contacto vía correo electrónico realizado con los representantes del artista encargados de organizar los conciertos, se pudo conocer que los interesados deben desembolsar en primera instancia unos 100 mil dólares y costear todo lo referente a gastos operativos como sonido, iluminación, tarima, traslado aéreo internacional y hospedaje para al menos 22 personas si quieren disfrutar del espectáculo.

Lo cierto del caso es que el monto pagado, por este concierto de entrada gratuita, del cual según el contrato debe realizarse un adelanto del 50%, contrasta con el orden de prioridades económicas de un país en donde escasean las medicinas, los alimentos y con hospitales en franca emergencia por la falta de insumos y deterioro de la infraestructura. Así lo publicó El Venezolano.

Por su puesto debemos destacar que Maluma era solo uno de los artistas que iba a presentarse la noche del pasado lunes en el municipio Guanta. Es decir, para este evento también se debió  pagar los gastos provenientes de presentaciones de artistas como Sixto Rein, Los Cadillacs, Jerry Rivera, Omar Acedo, Oscarcito, Caíbo, Omar Enrique, así como otros cantantes de talla nacional e internacional, amenizaron la festividad carnestolenda que lamentablemente dejó un saldo de 60 personas heridas y otras 300 detenidas por fallas de seguridad y poca capacidad de aforo del recinto seleccionado para el espectáculo.

Esta no es la primera vez que intérpretes como Maluma son contratados por alcaldes afectos al régimen venezolano. Bien conocidas fueron las presentaciones por ejemplo de Juan Luis Guerra y Romeo Santos en los carnavales turísticos de Puerto Cabello en el estado Carabobo, región central del país, en donde el alcalde Rafael La Cava, se vio en la obligación de suspender el “tradicional” evento de este año debido a la escasez de agua.

 

SN