La espiral violenta, el nuevo giro que ha dado la campaña electoral (Fotos +Detalles)

La espiral violenta que ha tomado las riendas de la campaña electoral tocó su punto más alto con el asesinado de Luis Manuel Díaz.

La espiral violenta, el nuevo giro que ha dado la campaña electoral

La espiral violenta que ha tomado las riendas de la campaña electoral de cara al 6 de diciembre, tocó su punto más alto la noche de este miércoles al mermar la vida de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco.

Los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela y este hecho ha calado y alertado a los observadores internacionales que se hicieron cita en el país para acompañar los comicios electorales.

La Unasur realizó un llamado a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso.

El giro violento, que ha manchado el buen desempeño de la competencia electorera, inició el pasado 9 de noviembre cuando una horda presuntamente de chavistas atacó a tiros a la caravana que lideraba el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, en los Valles del Tuy. Desde allí no ha cesado.

Para los dirigentes de la fracción opositora estos ataques, que se han vuelto pan de cada día, representan una persecución política que busca desanimar y desmotivas al electorado en la carrera hacia el 6-D, donde las encuestas dan como perdedor al Gobierno representado por Nicolás Maduro.

Asimismo, responsabilizan de forma directa al Estado venezolano por acción y omisión, de cualquier acto de violencia que se suscite en la nación, producto de la “prédica violenta que desde los más altos niveles siembra de odio”.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, deslizó este miércoles que los recientes ataques a tiros a caravanas opositoras son montajes que se han convertido en “moda” entre los representantes de la Unidad.

Nicolás Maduro, líder del gobierno que construyó Hugo Chávez, comentó que las investigaciones llevadas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia “apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos rivales” en el caso de Díaz, no obstante, hizo un llamado a su militancia para que no caiga frente a provocaciones dictadas en el guión de la oposición, fracción que según comunicaciones de inteligencia paga en dólares para desatar actos violentos.

Ante estos hechos, dejamos en el aire la siguiente interrogante: ¿Se intensificarán los hechos de violencia a medida que acerquen las elecciones?


Dirigente herido en caravana de Capriles en Chirica

ASESINAN A MIEMBRO DE AD EN GUÁRICO

Durante la concentración de la defensora de los Derechos Humanos Lilian Tintori en Altagracia de Orituco (Guárico), el secretario general de la tolda blanca AD, Luis Manuel Díaz, falleció producto de unos disparos.

Según los relatos que publican en las redes sociales, el mitin se había organizado en la calle Ilustres Próceres y transcurría con normalidad, hasta que se habrían escuchado “múltiples detonaciones” en el lugar que generaron confusión.

Henry Ramos Allup responsabilizó a las “bandas armadas del Psuv” por el deceso. Díazse encontraba en la tarima cuando fue asesinado alcanzado por el proyectil.

LILIAN EN GUÁRICO

La defensora de los Derechos Humanos,Lilian Tintori, denunció a través de su cuenta en Twitter que un grupo de personas les lanzó piedras cuando se encontraba en Guárico.

Exigió al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a los miembros de la comisión de la Unasur que se encuentra en el país y a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que velen por su integridad.

CAPRILES EN GUAYANA

En su visita al estado Bolívar de cara a las elecciones del 6-D el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski fue arremetido por militantes del partido de Gobierno (Psuv) cuando realizaba un casa por casa en el sector Chirica.

Colectivos armados que atacaron a Pizarro en Petare

En este asedio fue herido el coordinador opositor de la localidad mientras las personas que se encontraban en el acto político tuvieron que resguardarse en las casas de los vecinos de la comunidad para no ser “blanco de los motorizados”.

MIGUEL PIZARRO EN PETARE

El pasado domingo, fue atacada la caravana del candidato de la MUD Miguel Pizarro en la entrada del barrio José Félix Rivas, en Palo Verde. El hecho quedó registrado por videos e imágenes donde se observan al grupo motorizado que atacó al político con “armas largas y cortas”.

“No pierdan el tiempo echándonos tiros, no nos van a frenar”, dijo Pizarro al momento de consignar la denuncia ante la Fiscalía.


ESTUDIANTE EN COJEDES

La joven estudiante Lorena Lima fue golpeada por miembros del colectivo Francisco de Miranda durante la accidentada visita de Lilian Tintori al estado Cojedes.

Según relató en su cuenta en la red social del pajarito, los delincuentes la amenazaron con “sacarle los ojos” si no se llevaban a Tintori, todo esto bajo la mirada cómplice de los efectivos de la Guardia Nacional que se encontraban en el lugar.

Estudiante atacada mientras esperaba caravana de Tintori en Cojedes

LILIAN EN COJEDES

Días atrás, un colectivo armado identificado con camisas en apoyo a la candidatura de la Primera Dama, Cilia Flores, impidieron el paso de Lilian Tintori al estado Cojedes.

Los implicados estaban a bordo de camionetas y motos y amedrentaban al equipo de Tintori con insultos y martillos.

CAPRILES EN LOS VALLES DEL TUY

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció que su recorrido con el pueblo de Valles del Tuy fue atacado por sujetos desconocidos que dispararon contra la caravana en la que se trasladaba.

“Ni con plomo pudieron detener recorrido junto a nuestro pueblo”, expresó Capriles en su Twitter.

Sumarium