La entrevista que le concedió Carmona Estanga a Leocenis García

El expresidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, le ofreció una entrevista vía Periscope a Leocenis García, en la cual recordó que lleva 14 años asilado en Colombia. “Este tiempo me ha servido para enriquecerme dando un ejemplo de que no hay edad para estudiar, porque hice una especialización y una maestría en educación”.

Luego del golpe de Estado en abril de 2002 contra el entonces presidente Hugo Chávez, a Carmona se le dio casa por cárcel: “Al Gobierno le resultaba fundamental tratar de acusarme del delito de rebelión, pero la juez de primera instancia dijo que no me podían acusar de eso… Pero el tribunal de apelaciones preparó una sentencia sin juicio, sin derecho al debido proceso… y eso fue lo que determinó mi decisión de asilarme en la Embajada de Colombia”.

“La ruina y bancarrota del país será objeto de estudio en las universidades. No obstante, a mi me tocó por razones históricas, dirigir un gobierno de transición, creo que ahora hay mecanismos constitucionales para salir del régimen”, dijo.

Agregó que el Gobierno ha disuelto por la vía de facto a la Asamblea Nacional (AN), y desconoce la voluntad popular.

SM