La entrevista de Vladimir Villegas a su hermano Ernesto que paralizó a Venezuela

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, repudió este lunes lo ocurrido al equipo reporteril de Globovisión por parte de unos funcionarios de la Guardia Nacional (GN) cuando le rompieron una cámara.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la 1“, transmitido por dicha planta, que este tipo de cosas es lo que quiere el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ocurran para que “corran por el mundo”.

Sostuvo que los registros que lleva sobre las víctimas que han dejado las protestas en el país “arrojan 80 muertos” y destacó que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se confundió con el video de los quemados.

El ministro sostuvo que los estudiantes que acudieron a Venezolana de Televisión la semana pasada “no quisieron” revisar las fichas de las víctimas que ellos tenían preparadas en el canal, por lo que aprovechó de mostrarlas en el programa que conduce su hermano.

Vladimir Villegas le reclamó al ministro por no reclamar enérgicamente a la Guardia Nacional los homicidios que se le imputan, lo que el funcionario desmintió y reclamó que la entrevista se haya dirigido, según él, a acusar en conjunto a la Guardia Nacional y PNB.

Para el ministro, los medios de comunicación quieren manejar los casos de violencia como la industria de entretenimiento, y afirmó que hasta buscan “sacarle lágrimas a eso”. Añadió que con la Constituyente, la oposición no será “aniquilada” porque igual siempre existirá.

La entrevista se tornó en un toma y dame de acusaciones, donde Vladimir trataba de que Ernesto reconociera que los efectivos de seguridad del Estado han asesinado a manifestantes opositores, y el menor de los hermanos Villegas acusó a Globovisión de ser “un partido político con cámara que cambió de secretario general”.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/