La entrevista de Ramos Allup con Patricia Janiot

El presidente de la Asamblea Nacional que se instalará mañana, Henry Ramos Allup, fue entrevistado por la periodista Patricia Janiot en CNN, donde habló de los próximos pasos de la agenda política y lo que se espera mañana durante el acto.

 

Al ser consultado por la periodista si planea revertir las leyes habilitantes, Ramos Allup aseguró que el Parlamento tiene toda la facultad de considerar cualquier de las leyes que se aprobaran durante legislaturas anteriores; así como también puede dictar nuevas leyes, rehusarlas, corregirlas, ratificarlas, derogarlas, etc.

“La diferencia (con la AN anterior) va a ser notable, porque lo que se va a instalar mañana va a ser un verdadero parlamento, se van a respetar los derechos y opiniones de todos los parlamentarios y trabajaremos por la recuperación de la autonomía de la AN”, aseguró.

El parlamentario también mencionó el tema de la corrupción, pero enfatizó que son tantos los casos que no es sensato mencionar un caso particular.

“No sabría decirle por donde comenzar, hay muchos casos que tienen que ser investigados, será la contraloría la que tenga que investigar por iniciativa de cualquier diputado (…) Son tantos los casos que hay que investigar que no me atrevo a nombrar una lista”, apuntó.

¿SEGUIRÁN LA ESCASEZ, LA INFLACIÓN Y LAS COLAS?

Sobre este punto fue muy claro explicando, que la nueva Asamblea Nacional tendrá toda la competencia para legislar, pero que no hay ley que se mejor que el gobierno que deba aplicarla.

“Nosotros nos vamos a ocupar de lo que tenemos que hacer, pero si el gobierno no ejecuta o ejecuta mal, seguiremos teniendo todos los problemas que ya conocemos”, expresó Allup.

REVOCATORIO EN 2016

Janiot también le preguntó sobre la posibilidad de que el nuevo poder legislativo busque remover del poder al presidente Nicolás Maduro a lo que el adeco respondió:

“Nosotros hicimos tres ofrecimientos electorales y tenemos que honrarlos: primero, estamos comprometidos a recuperar la autonomía para que la AN cumpla con todas su funciones y garantice el debate de las ideas y los derechos a todos sus miembros. Segundo, nos comprometimos a la promulgación de una ley de amnistía y reconciliación nacional para que todas aquellas personas que fueron condenadas por razones políticas puedan salir de prisión y tercero; todas las organizaciones políticas que conforman la Unidad Democrática nos comprometimos, en un documento que firmamos hace cinco meses, que vamos a procurar en el primer semestre de este año, una solución democrática y pacífica, electoral para una cesasión de este gobierno”, respondió.

Concluyó garantizando que todos los medios de comunicación que lo deseen, tendrán acceso para transmitir la jornada de instalación que se llevará a cabo el día de mañana.