La “disyuntiva” a la que se enfrenta Maduro, según Vladimir Villegas

Vladimir Villegas sostuvo que el país se encuentra de cara a un «problema de inacción política y una retórica hueca que suena lamentablemente a ruido molesto».

El periodista venezolano Vladimir Villegas reflexionó la tarde de este lunes, en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, sobre la profunda crisis socio-económica en la que está sumido el país.

Villegas sostuvo que el país se encuentra de cara a un “problema de inacción política y una retórica hueca que suena lamentablemente a ruido molesto”.

En tal sentido, afirmó que el mandatario Nicolás Maduro está “en una hora crucial de su mandato. Él esta ante una disyuntiva: o se convierte en un factor motorizador de los cambios en el país o se convierte en un obstáculo. Eso es una decisión que solamente a él le compete; es su decisión, señor presidente Nicolás Maduro.

A continuación, la transcripción íntegra de la reflexión de Villegas:

Esta reflexión va dirigida a los que nos ven y a quienes dicen que no nos ven, es una reflexión para todos los actores y defensores políticos fundamentalmente. Incluso, para quienes se empeñan precisamente en no ver ni escuchar lo que está pasando en la calle, lo que es la realidad del país. Tenemos un problema grave y es la ausencia de buenas noticias que nos indiquen la posibilidad real de encontrar salidas a la grave crisis que existe en nuestro país. Hay conflicto entre poderes, la imposibilidad de lograr consensos para la búsqueda de soluciones y para la toma de decisiones sobre los graves problemas que tiene Venezuela.Tal como lo decía el propio ministro de la Comunicación y la Información en la entrevista que ayer tuvo con Carlos Croes, el ministro Luis Marcano, hay un agotamiento del discurso; el discurso se agotó. Estamos precisamente frente a un problema de inacción política y una retórica hueca que suena lamentablemente a ruido molesto.

El desenvolvimiento de los acontecimientos en el país dependen en buena medida de la pauta que marca el gobierno y en particular el jefe de Estado, el presidente Nicolás Maduro. Hay un país que tiene diversas visones pero un gran consenso, una gran coincidencia entre quienes son chavistas, quienes no son chavistas, entre quienes se declara independientes, quienes no tienen militancia política y es que lamentablemente no vamos por buen camino, eso es una realidad.

No hay una ruta clara que sea creíble para los venezolanos en cuanto a que hay alternativas para la solución de los grandes problemas y eso obliga a que factores del gobierno y de la oposición se sienten y eso lo hemos venido insistiendo. (Tienen que sentarse) a conversar y a encontrar soluciones cada quien con una agenda política, esta bien, pero tengamos claro que el país reclama atención a las prioridades.

El presidente, diría yo, el presidente Maduro está en una hora crucial de su mandato. Él esta ante una disyuntiva: o se convierte en un factor motorizador de los cambios en el país o se convierte en un obstáculo. Eso es una decisión que solamente a él le compete; es su decisión, señor presidente Nicolás Maduro.

SM