La destrucción de un «Abasto Bicentenario» en Mérida (Fotos +Detalles)

Bandas de “guarimberos” mezclados entre el pueblo se aprovecharon la tarde de este viernes del mal servicio en “Abastos Bicentenario” del sector Glorias Patrias de esta ciudad, para generar lo inevitable; alguien lanzaría un objeto contundente para romper algunas vidrieras de la referida cadena de mercado del estado venezolano;  mientras se desarrollaba con ciertas irregularidades la jornada habitual de ventas de productos regulados por el gobierno nacional.

 

Cabe destacar que este conato de “guarimba” tuvo  que ser atendido de inmediato por los organismos del orden público en resguardo de la integridad física del público presente, de los trabajadores  y las infraestructuras oficiales de “Abastos Bicentenario” bajo administración del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

 

Inteligencia Social descubre plan macabro de sabotaje a la Misión Alimentación

 

En el día de ayer viernes, el equipo de RCM/ Aporrea.org  estuvo presente desde las 9:00 AM. hasta las 7:00PM  para poder ingresar al referido “Abastos Bicentenario” del Centro Comercial «Glorias Patrias» de esta ciudad. El mismo que hoy presentara esta situación de violencia colectiva y agresión a su infraestructura.

 

Durante este agotador proceso observamos, la llegada de dos gandolas (una de ellas identificada con el logo de la “Corporación Casa”), así como dos camiones cava del tipo “Trinton”,  todo esto con la finalidad de abastecer el referido supermercado. En la noche arribaria otra gandola. Información esta que se regaria como polvora por esta pequeña ciudad.

 

Sus conductores nos indicaron que estaban llegando de Caracas, procedente de su casa matriz.

 

Hace cuatro dias habíamos denunciado la situación de abandono e irregularidades en el servicio que evidenciaba el referido comercio oficial:  http://www.aporrea.org/regionales/n273593.html

 

Durante las diez horas que estuvimos allí, consultamos al público acerca del servicio, unos no mostraban quejas al respecto, mientras otros ciudadanos muy alterados vociferaban chistes difamatorios en contra del Gobierno regional y nacional.

 

Una señora  con acento colombiano, criticaba fuertemente al gobierno de Nicolás Maduro por su incapacidad en resolver el problema del abastecimiento, “un país rico con tanto dinero y que estemos en estas penosas colas”, mientras el público la miraba pacientemente; aquí los ladrones están en la frontera, vayan vean…” acotaba la referida persona.

 

Mal servicio es aprovechado por la mediática desestabilizadora

 

Como en todas las actividades desestabilizadoras de la oposición, aprovechándose también de la falta de agentes del orden publico, esto a pesar que frente a este comercio se ubica la sede prnicipal de la Comandancia General de la Policía del estado Mérida. En tanto, las bandas opositoras “armadas de celulares” difunden imágenes y noticias de sus medias verdades, aprovechándose del pésimo servicio que presta el único «Abastos Bicentenario» de esta ciudad de mas 300 mil personas.

 

Situación esta denunciada  días antes por este equipo de RCM / Aporrea.org; pero que hoy fue administrado inteligentemente por los enemigos del pueblo, además  de aderezarlo por la llegada de tantos camiones y gandolas cargadas de alimentos y productos que arribaron en el dia de ayer. Noticia  esta que de seguro se regaría como pólvora en esta pequeña ciudad.

 

Ayer constatamos que unas 800 personas pudieron adquirir sus productos en «Abastos Bicentenario».

 

La “guarimba”  y el desespero de la gente se mezclaron la tarde de hoy para intentar generar disturbios, cuando inmediatamente usuarios de la red social Twitter  ya estaban empleando el portal La Patilla, @resitencia 350 para difundir la noticia los que ellos denominan: «Situación irregular en Abasto Bicentenario en Mérida» . Sin explicar que se trataba de una agresión por parte de los violentos en contra las vidrieras de «Abastos Bicentenario». Evidentemente estas situaciones orquestadas por bandas de “guarimberos” que se mezclan entre el pueblo para arengar y originar hechos de violencia, solo persiguen generar mas caos y temor entre el público.

 

Según informaciones difundidas por los usuarios de «Abasto Bicentenario»,  supuestamente habían hecho correr el rumor que ya a las 8:00 AM, se habían «anotado unas 1000 personas», algo insólito…Pués estas listas la realizan los funcionarios del mercado en horas establecidas y no en la madrugada.

 

Ante el requerimiento de restaurar el orden público, por parte de los usuarios ante las autoridades policiales, estas guardaban silencio. Lo que generaba mas preocupación entre la gente (…). Situaciones estas combinadas nos hacen presumir del inició de un nuevo plan macabro para sabotear las ventas de productos regulados al pueblo merideño.

bicentenario1207153.jpg

(Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea)