La despedida de los pilotos de Lufthansa en su último vuelo desde Venezuela

El viernes fue el último vuelo de la aerolínea alemana Lufthansa, la misma decidió retirarsedebido a la fuerte crisis que se vive en Venezuela y por la imposibilidad de cambiar la moneda local a dólares.

Además, un portavoz de la firma aseguró que las deudas en Venezuela de la aerolínea alcanzan los cientos de millones.

Sin embargo asegura que se mantendrán las conexiones con la capital venezolana desde Colombia y Panamá, pues cuentan con apoyo de otras aerolíneas. “Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, subrayó la empresa.

Por otra parte, el periodista Nelson Bocaranda a través de su cuenta en Twitter aseguró que esto se debe a la corrupción que existe en la cúpula del Gobierno de turno, quienes cada día limitan las oportunidades para salir de Venezuela, “se nos van cerrando las opciones de salir del país cuando este gobierno ladrón se robó uniformemente todos los €$£“, señaló.

El periodista agregó que con la suspensión de los vuelos de la aerolínea alemana se perderán empleos de quienes laboraban con la empresa, “hoy último vuelo de Lufthansa llantos de despedida, amigos que se van, empleos que se pierden. WIR WERDEN ZÜRUCK KOMMEN”, finalizó.

Un avión de la aerolínea Lufthansa despega del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar que sirve a la ciudad de Caracas. Crédito: EFE