La descarga de Diosdado Cabello a Borges: «Cobarde, aquí habrá un pueblo esperándote, para cobrártela»

Diosdado-Cabello

Diosdado Cabello acusó de cobarde al diputado Julio Borges, a quien señala de declarar amenazas y pedir intervención para Venezuela desde su guarida en Colombia, pero no se atreve a venir porque sabe que “el pueblo” se las cobrará.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no reconocida por la comunidad internacional, tildó también de asesino al parlamentario, durante la transmisión del programa Con el mazo dando número 240 desde Maracay.

“Pa’ que tú pises Venezuela, te va a costar, Julio Borges- Porque, así no esté Diosdado o los soldados del 4 de febrero, aquí habrá un pueblo esperándote, y no precisamente para rendirte honores (…) Cobarde, miserable, asesino”, amenazó.

Tal señalamiento lo hizo en respuesta a Borges, quien declaró desde su exilio en Bogotá, que el proceso de cambio en Venezuela es irreversible, que “no tiene marcha atrás, no tiene freno”, y que Maduro sale por las buenas o por las malas.

“Él está huyendo porque asesinó a un niño. Es un cobarde que hoy pide que invadan a Venezuela. Vente pa’ ca, Julio Borges, que aquí te esperamos”, añadió.

Afirmó que en Colombia Borges le está rindiéndole honores a otro cobarde y asesino como él. Denunció que ese gobierno colabora con el robo a Venezuela.  “El 40 por ciento de las medicinas que circulan en Colombia proviene  de Venezuela”, sentenció.

Se quejó de que el diputado esté negociando desde afuera, en vez de venir a hablar directamente con Maduro. “Julio Borges, eres un cobarde; cobarde y mil veces cobarde”.

Reveló que Borges dirigía desde Colombia un plan para atacar a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos. “Los gringos lo saben. Julio Borges estaba detrás de un plan para atacar a funcionarios de embajada americana, para que culparan a Venezuela”.

Reiteró que los norteamericanos lo saben, porque se los advirtieron a sus funcionarios radicados en Venezuela. Pero que, a pesar de ello, siguen negociando con la derecha.

Sanciones de EEUU son políticas

Afirmó que el Gobierno estadounidense dejó al descubierto que sus sanciones no son por narcotráfico, corrupción ni lavado de dinero, sino políticas.

Cabello dijo que si no el Gobierno de Donald Trump no ofrecería levantar las sanciones a los funcionarios venezolanos que traicionen a Nicolás Maduro. Total, “a mí me saben a casabe las sanciones de Estados Unidos”, sostuvo.

Les recordó a Trump, sus funcionarios y a los opositores venezolanos que “Maduro no se va”, porque no es ningún insano mental o está sometido a algún revocatorio o instrumento afín.

EEUU si sabe de mandar niños para la guerra

Se refirió también a lo que calificó de campaña orquestada desde la derecha, que utiliza fake news, y las mentiras más burdas para achacárselas al Gobierno.

Se defendió aseverando que el Gobierno no recluta niños para la guerra. “Si alguien manda a niños a la guerra es EEUU”, que llevó a adolescentes de 16 años a combatir en Irak.

Guaidó es un títere y su tiempo se le acaba

Cabello expresó hasta sentir lástima por Guaidó, quien es solo un títere, “rolo ‘e bobo” y un “perrito faldero”.

Aseguró que Guaidó solo cumple órdenes de Leopoldo López, y éste de Marco Rubio.  Acusó que Guaidó está molesto porque quien se lleva el botín en dólares es Leopoldo López y la señora Tintori. “Para ellos, la política es solo un negocio”.

Advirtió que a Guaidó le queda apenas 17 días para llamar a elecciones, que su tiempo se agota y luego lo desecharán.

Diosdado Cabello remató señalando a los dirigentes opositores que no se reúne con nadie más, a menos que sea públicamente en la Plaza Bolívar, ya que no quiere estar dando explicaciones y empiecen a desmentirlo diciendo que ellos no se reunieron. O lo hacen a la luz pública, a la vista de todos, o no acepta una reunión más, afirmó.

Además pasó los empujones del general Lugo a Julio Borges: