La denuncia de Ramos Allup que involucra a la G2

Ramos-Allup

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de su G2, difunde “ollas” falsificando su cuenta de Twitter.

Lo que hacen es poner plastas y fabricar ollas, noticias chimbas y tuits falsos que no dividen ni engañan a nadie. Venezuela y el mundo lo desconoce y eso es irreversible“, sentenció el dirigente opositor de la tolda blanca.

Como el G2, se le conoce los servicios de inteligencia cubanos que hacen vida en Venezuela desde que el presidente fallecido Hugo Chávez asumió el poder. Toda la información confidencial recogida por el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), cae en manos del G2.

Gyoris Guzmán, exdirector general de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de Venezuela entre 2013 y 2015, y hoy refugiado en España, donde ha pedido asilo político, reveló en una oportunidad al diario español ABC, que “el Cesppa cuenta con una maquinaria de espionaje propia”.

Este, está conformado de hackers y expertos electrónicos, con sofisticados dispositivos, “destinada a las escuchas electrónicas”.