La denuncia de Caterina Valentino

La represión en manifestaciones a lo largo del territorio nacional continúan. Las redes sociales, principales aliadas de todo este proceso, han servido de ventana para reportar absolutamente todo lo que sucede, pese a las dificultades que se presentan en cada punto de concentración por las fuertes represiones de los Guardias y Policías nacionales.

En un video publicado por la cuenta de Unidad Venezuela, Caterina Valentino, periodista y corresponsal para Caracol Internacional explicó, claramente afectada y con tapa bocas, cómo las bombas lacrimógenas y los gases llegan de distintas partes de Chacaito para arremeter contra los que allí se encuentran.

“Estábamos ahí en El Rosal, y estaba el grupo dirigiéndose hacia la autopista a hacer su trabajo, y de repente comenzaron las detonaciones, pero no solamente detonaciones que estaba lanzando la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, sino también de un edificio allí aledaño, de modo que eso ha imposibilitado el trabajo de todos los periodistas. Casi no podemos estar por los gases”, indicó con mucha dificultad para respirar.

Asimismo, Valentino envió un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro e imploró que atendieran a las peticiones de la gente, pues la situación es insostenible. “Escuchen a la gente, escuchen a la gente. Es necesario. Es decir, el país no puede seguir viviendo como está. Escuchen a la gente, es necesario escucharla”.

VAD

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/