La denuncia de Capriles: CNE quiere frenar el revocatorio

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, alertó este miércoles que el Consejo Nacional Electoral está dando largas para evitar que el Referendo Revocatorio se haga este año. “Las cuatro señoras rectoras están aplicando la operación morrocoy, buscando cualquier pretexto para salvar a este gobierno que no sirve”.

Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha solicitado en tres oportunidades al Poder Electoral el formato para la recolección de firmas del 1% necesario para solicitar el revocatorio. “Hoy fue un grupo de nuestros diputados al CNE para exigir nuevamente que se diga qué formato se va a utilizar para la recolección de las firmas. La semana pasada se llevó una carta, así como este martes. No estamos jugando con el revocatorio y no es una amenaza al CNE, pero no vamos a aceptar que pretendan bajo capricho si se hace o no el revocatorio”.

Por otro lado, reiteró que mientras tanto la Asamblea Nacional, en uso de sus facultades constitucionales, va a aprobar una Ley de Referendo, la cual una vez entre en vigencia, facilitará el procero que permita activar el revocatorio. “Con la Ley se busca que el tiempo de convocatoria sea para el mes de julio. Las firmas es el único requisito. El gobierno inventó lo del 1% y nosotros estamos dispuestos a recogerlo, pero lo que no vamos a aceptar es que priven a los venezolanos de impulsar el cambio de gobierno que permita al país salir de esta situación”.

Rechazó medida de Corpoelec

El Gobernador de Miranda además denunció presiones por parte de Corpoelec para que la Gobernación de Miranda trabaje hasta la 1 de tarde como medida de racionamiento eléctrico. “En Miranda nos hemos adecuado a todo lo que tiene que ver con el tema eléctrico, pero el país está en emergencia económica. Es el colmo que un país en crisis trabaje hasta la 1. ¿Cómo se saldremos adelante si no es trabajando? ¿Cuánto afecta a la economía la paralización de las actividades?. ¿Será que vamos a colapso eléctrico?”.

Desde el sector El Trabuco de la parroquia Los Teques, señaló que ante estas medidas, el Gobierno de Miranda hará las rectificaciones pertinentes sin dejar de cumplir con sus compromisos. “Nos obligan a trabajar hasta la 1 de la tarde, pero sepa nuestro pueblo que nosotros vamos a seguir trabajando. No estaremos en la oficina pero sí en la calle”.

NP