La Cruz Roja agradeció a Iris Varela por la colaboración

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) agradeció a Iris Varela por la colaboración otorgada por su despacho en las actividades realizadas durante la visita a Venezuela, el pasado 14 de abril, del presidente de esta organización, Peter Maurer.

“Quisiera manifestar , en nombre de CICR nuestro franco reconocimiento por las fructíferas relaciones que hemos venido manteniendo con el digno Ministerio a su cargo de las cuales se ha hecho posible un productivo intercambio  entre esta organización y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, reza parte de la carta enviada por la CICR a Varela.

El también diplomático suizo que preside el CICR desde 2012, estuvo cinco días en Venezuela y anunció que su organización incrementará el presupuesto de 9 a 24 millones de francos suizos (casi el mismo monto en dólares) este año.

Cabe acotar, que en reiteradas oportunidades la Cruz Roja ha señalado el carácter humanitario  de la organización, por lo que exhortó a los sectores políticos a no politizar la ayuda humanitaria brindada a Venezuela.

En entrevista con El País, informó que el organismo humanitario abrirá pronto dos nuevas sedes en los Estados venezolanos de Táchira y Bolívar para afrontar lo que denomina una “mezcla explosiva” de varios tipos de violencia, migración, política controversial y dificultades económicas, reseñó El País.

https://twitter.com/irisvarela/status/1121509103388508161